Una reunión para afinar las estrategias en la lucha contra el Trabajo Infantil, sostuvo la Directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Eva Vergara de Córdoba y el Gobernador de la Provincia de Coclé, Julio Palacios.

Durante la reunión se acordó convocar en los próximos días a las entidades que conforman el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (CETIPPAT) en la Provincia de Coclé. A su vez, establecer las estrategias de monitoreo y seguimiento en base al Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

En este sentido, la Directora Regional del MITRADEL, indicó que todas estas acciones buscan redoblar los esfuerzos para que Coclé siga en la lucha contra este flagelo social.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Coclé, señaló que, continuarán apoyando todas las estrategias interinstitucionales tendientes a propiciar un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes.

Cabe destacar que el MITRADEL en Coclé mantiene sus constantes recorridos de prevención y atención contra el Trabajo Infantil en todo el territorio de la Provincia.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
31/8/21