La tecnología es el eje central de los Premios IPEL 2017. Para la versión XXXVII, “El Trabajador del Conocimiento”, es el lema y hace énfasis en aquellos trabajadores que están en las llamadas nuevas fronteras del trabajo, a nivel tecnológico los que, surgen en medio de una cada vez más clara globalización del hacer humano, rompiendo las antiguas fronteras físicas.

La sub directora del IPEL, Gladys Fossatti dijo durante el lanzamiento de los Premios IPEL 2017, en Bocas del Toro, que todo conocimiento es poder y el poder es transformación y es responsabilidad.

Fosatti manifestó que gestionar estas nuevas capacidades es una tarea, que tanto los sindicatos como los empresarios y gobiernos debemos encarar para hacer que nuestra realidad nacional sea capaz de producir un crecimiento justo y sostenido”, resaltó Fossatti.

Por su parte, el director de MITRADEL en Bocas del Toro, Medardo Rosas comentó que este concurso busca despertar la motivación e incrementar la participación de los trabajadores y trabajadoras mediante la creación de obras de arte, por lo cual invitó a los bocatoreños a participar de este certamen, ya que como institución se busca resaltar el arte y cultura del trabajador panameño.

“El reto de nuestros artistas con el tema de este año es elaborar obras que nos muestren desde la perspectiva de sus creadores las nuevas realidades laborales que como país debemos asumir”, destacó el director regional Rosas.

Cabe destacar, que los premios IPEL otorgan B/. 90. 000 a los ganadores de cada categoría, distribuidos de la siguiente forma, B/. 5.000 para el primer lugar, B/. 3.000 al segundo y B/. 2.000 al tercero.

Los Premios IPEL se dividen en nueve (9) categorías como son, Artesanía, Escultura, Pintura, Cuento, Décima, Poesía y desde el pasado año 2016, se anexaron las secciones de Prensa Escrita, Cortometraje y Fotografía; en las cuales pueden participar los trabajadores (as) organizados (as) y no organizados (as) de todo el país.

J. Beker/M.Serracín
Relaciones Públicas
MITRADEL-Bocas del Toro