Tras una exhaustiva evaluación iniciada en el 2018 por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) obtiene la categoría Oro y el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público.

Con este reconocimiento que tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género en los lugares de trabajo y potenciar el empoderamiento de las mujeres, el MITRADEL se convierte en entidad certificadora otorgando a las empresas el Sello de Igualdad de Género para el Sector Privado.

Cabe destacar que Panamá es uno de los tres países pioneros en América Latina y el Caribe en implementar el Sello de Igualdad de Género (SIG) en el Sector Público.

En este sentido, la titular del MITRADEL, Zulphy Santamaría indicó que esta entidad mantiene una amplia perspectiva de género y una tolerancia cero al acoso sexual.

“Este reconocimiento nos da legitimidad para certificar a las empresas privadas que mantienen buenas prácticas laborales e igualdad de salario y condiciones entre hombres y mujeres”, acotó Santamaría.

Finalmente dijo que El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°5 habla sobre la Igualdad de Género y hacia allá se enmarca la hoja de ruta de Panamá, en aras de implementar esta estrategia país en pro de la paridad entre hombres y mujeres.

AABADÍA
RRPP/4/6/2019