Veintisiete (27) trabajadores culminaron la “Maestría en Prevención de Riesgos Industriales y Seguridad Ocupacional”, como parte de los acuerdos suscritos a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) con la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).

En esta formación que se desarrolló del 19 de marzo del 2018 al 15 de febrero 2019, participaron agremiados al Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), a la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Para el Viceministro del MITRADEL, Alfonso Rojas la educación es una punta de lanza que permite generar cambios sociales y un desarrollo equitativo.

“Con esta maestría se legitima el enfoque dado en este quinquenio de invertir en formación y capacitación de los actores del mundo laboral”, acotó Rosas Castillo.

Finalmente dijo que el MITRADEL invierte por medio del IPEL fondos del seguro educativo con el objetivo de reforzar las capacidades de los grupos tripartitos.

Cabe destacar que el MITRADEL continúa con su hoja de ruta de fortalecer la educación de los principales actores que conforman el mundo laboral.

AABADÍA
RRPP/4/6/2019