Panamá continúa con su hoja de ruta para erradicar el Trabajo Infantil (TI) en todas sus formas en aras de ser el primer país en la región declarado libre de esta problemática social.

Durante el Lanzamiento de la Campaña “Que pierden los niños en el trabajo infantil”, la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría, destacó que Panamá ha avanzado mucho en la erradicación de este flagelo en diferentes actividades económicas.

“Aún hay más de 23 mil menores de edad en calidad de TI y es por eso que se debe continuar como una meta país para que esa cifra llegue a cero”, destacó la Ministra Santamaría.

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Por su parte, Nohely Nieto Directora Contra el TI del MITRADEL, señaló que la sinergia conjunta entre el Estado, sociedad civil, ONGs y los sectores empleador y trabajador busca evitar que los menores ingresen al TI.

Cabe destacar que según cifras arrojadas por la encuesta de TI realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en Panamá existen aún 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes en calidad de mano de obra infantil.

AABADÍA
RRPP/5/6/2019