En el marco de la firma del convenio de cooperación con ocho (8) Municipios para promover Distritos Libres de Trabajo Infantil (TI) el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), realizaron el taller inductivo para el diseño, elaboración de una Ruta de Atención Local de Identificación y Seguimientos de casos de Trabajo Infantil.

El objetivo del taller es proporcionar asesoría y los lineamientos básicos a las instituciones que conforman la Junta Técnica de la Gobernación de Panamá, para crear rutas de atención y programas a fin de darle respuesta a la población infantil en situación de vulnerabilidad en las comunidades, explicó Aycell Elías, coordinadora para el proyecto de Construcción de Políticas Efectivas de la (OIT) para Ecuador-Panamá.

“Tenemos grandes retos como país, los números deben seguir descendiendo, no podemos permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes, se alejen de los centros de enseñanza porque de su presente estará nuestro futuro”, destacó Nohely Nieto, Directora Contra el Trabajo Infantil.

El comité se reunirá una o dos veces por mes para analizar los casos y documentar que el menor ha dejado de realizar tareas consideradas como trabajo infantil y que asiste a la escuela, agregó Nieto.

Panamá, es uno de los países en América Latina que ha logrado disminuir en un 75% la población de niños, niñas y adolescentes en situación de TI, el país con la menor tasa de menores en actividades peligrosas y perjudiciales.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
10/7/18