Los días 10, 12 y 17 de julio, al menos 200 estudiantes en la provincia de Darién de los colegios Marcos Alarcón en Metetí, el Instituto Profesional y Técnico Alejandro Castillo en la Palma, y el Centro Educativo de Lajas Blancas en la comarca Emberá, recibirán orientación a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Los participantes, graduandos de duodécimo grado recibirán información sobre la demanda laboral actual que les proporcionará un mejor discernimiento para la elección de una carrera profesional.

La orientación es un factor fundamental para la exploración personal como al análisis de la realidad, mediante información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.

Por medio del POVE, el MITRADEL, ha orientado, a nivel nacional desde 2015 a la fecha, a 38,750 estudiantes graduandos de diversos colegios sobre las tendencias laborales actuales.

Adicionalmente, cada estudiante orientado recibe una Guía para la Orientación Vocacional y el Empleo como una herramienta de apoyo con información pertinente y actualizada que les amplia sus capacidades para tomar una decisión acertada sobre estudios y oportunidades de empleo en Panamá.

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL
9/7/18