MITRADEL y OIT realizan taller sobre “Aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo en la Justicia Laboral Panameña”.

MITRADEL y OIT realizan taller sobre “Aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo en la Justicia Laboral Panameña”.

En el marco del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realiza mediante asistencia técnica, este viernes  26 y mañana sábado 27 de abril, el taller “Aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo en la Justicia Laboral Panameña”.

En el mismo participan 22 Abogados de Defensoría Gratuita a los Trabajadores, Secretaría Judicial, la Dirección General de Trabajo, Asesoría Legal, además Presidentes de Juntas de Conciliación y Decisión.

En la apertura del taller, Sergio Paixao, Especialista en Normas Internacionales de la OIT, dictó las conferencias Mandato y Estructura de la Organización Internacional del Trabajo y Procedimientos relacionados con las Normas Internacionales de la OIT. En esta jornada inaugural también participa el Dr. Aurelio Lineros, Representante de Panamá ante el Comité de Libertad Sindical del referido organismo internacional.

El especialista de OIT, Sergio Paixao, también disertará mañana sábado 27, sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva, Trabajo Forzoso, Trabajo Infantil e Igualdad de Oportunidades y de Trato. Además, expondrá sobre Aplicación de los Convenios Internacionales por parte de los Administradores de Justicia.

El Director de Cooperación Técnica Internacional del MITRADEL, Rorix Nuñez, y Martiniano Higüero, Director de Defensa Gratuita a los Trabajadores, hicieron uso de la palabra en la inauguración de esta actividad.

La clausura de este importante evento formativo corresponderá a Martiniano Higüero, Director de Defensoría Gratuita a los Trabajadores.

JBeitía/rrpp/Mitradel
Abril-2019

2019-04-26T17:40:59+00:00abril 26, 2019 5:40 pm|Noticias|