Representantes del sector trabajador, empleador y gobierno, participan en la primera sesión de Comité de la Academia de Diálogo Social que se desarrolla en el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, los días 29 y 30 de Abril.

La iniciativa de la Academia de Diálogo Social es para fortalecer y desarrollar el diálogo entre los interlocutores sociales, de forma tal, que se cuente con profesionales idóneos para la toma de decisiones en los espacios de diálogo y negociación del mundo laboral. Tal proceso se desarrollará a partir de un programa conjunto entre la Universidad de Panamá y MITRADEL, que elaborará un plan anual de trabajo para el desarrollo de su accionar institucional.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Vasco Torres De León en representación de la Universidad de Panamá y por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, Rorix Nuñez y Gerardo Guerrel, Director Técnico del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

El programa incluye una presentación técnica (video conferencia) por Fernando García, Especialista de la OIT, y la intervención del Dr. Carlos Roncacio de la Universidad del Rosario de Colombia, además de los actores sociales de CONATO, CONUSI, CONEP, FUNTRAB y MITRADEL.