Este martes 30 de abril, se llevó a cabo la novena entrega de certificaciones “Yo Si Cumplo”, a 28 empresas que se han hecho acreedoras a esta certificación creada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), para incentivar las buenas prácticas en el país. En esta novena entrega de certificaciones, se beneficiarán 5,318 trabajadores.

“Es gratificante ver la intención inicial de unificar la paz laboral dentro de las empresas mediante la implementación de este proyecto lo que se traduce en un mejor ambiente de trabajo, contribuyendo a mejorar el desarrollo económico y competitivo de la empresa, apunto la Ministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.

El proyecto ejecutado por la Dirección Nacional de Inspección del MITRADEL, reconoce las buenas prácticas laborales mediante el proyecto “Yo Si Cumplo”, enmarcado en el compromiso Empresa-Trabajador en el cumplimiento de las Normas del Código de Trabajo y demás leyes aplicables en la República de Panamá.

Este año serán certificadas las empresas AIRE, SI, PLASTIMEX, S.A, PLÁSTICOS GENERALES, S.A, NIKO´S CAFÉ, PROCESADORA MONTE AZUL, S.A., HARAS CERROPUNTA, S.A. (Grupo Eleta – Chiriquí), NUTRICIÓN ANIMAL, S.A. (Grupo Eleta Chiriquí), AVICOLA GRECIA (Grupo Athanasiadis- Santiago de Veraguas), PRODUCTOS LA DOÑA, LABORATORIOS RALY, S.A., PETROAUTOS, FRIOMAX, S.A. (Grupo Friolin), DIMAR, S.A., DISTRIBUIDORA DAVID, S.A., DISTRIBUIDORA FORD COMPANY, S.A. Y AVIS RENT A CAR PANAMEÑA, S.A., KOMEX INTERNACIONAL, S.A. – TANDOR COMERCIAL, S.A , CAFÉ KOTOWA, Proyecto: Diseño y Construcción del Segundo Módulo del Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz (Empresa SUEZ), Proyecto: Ampliación del Colegio Panamá (Ingeniería Lambda, S.A., Proyecto: Monte Bello (Grupo SUCASA), Proyecto: PH Residencial Sabana Tower (Grupo SUCASA), Proyecto: Restauración Arquitectónica Integral del Teatro Nacional de Panamá (Constructora APROCOSA) Y EL Proyecto: Estudio, diseño, desarrollo de planos, construcción, remodelación y ampliación de la Escuela Pedro Pablo Sánchez (Constructora APROCOSA – Panamá Oeste), Proyecto: Torre Athas (Promotora HAUS), y Proyecto. Apartamentos Van GOGH (Promotora PRO VIVIENDA).

En este marco, se hizo un reconocimiento especial a la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá, un grupo de distinguidas damas panameñas que tienen como norte mejorar la condición de la mujer y beneficiar a grupos en riesgo social por medio de la capacitación y la educación como herramienta para impulsar la autosuficiencia.

RRPP/MITRADEL
Abril 2019