Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), encabezadas por la titular Zulphy Santamaría, participaron este Primero de Mayo en las actividades conmemorativas al Día Internacional del Trabajador.

El día se inició con una misa celebrada en la Basílica Menor Don Bosco, donde asistieron trabajadores afiliados a las diferentes organizaciones sindicales del país. En esta misa participaron la Ministra de Trabajo Zulphy Santamaría, el Viceministro Alfonso Rosas, la Secretaria General, Carmen Roner, además de directores y jefes de la institución.

Tras su participación en el oficio religioso, la Ministra Santamaría destacó el buen clima laboral que vive Panamá, gracias al fortalecimiento del diálogo social entre los actores del sector productivo nacional.

Agregó, que durante esta administración se registró la menor cantidad de huelgas lo que redundó en una mayor productividad y progreso económico para el país, también enfatizó que Panamá se perfila a nivel mundial como el país que puede ser declarado libre de trabajo infantil por sus acertadas políticas nacionales en esta materia.

Posterior, se realizó una entrega de canastillas a madres de niños nacidos en esta fecha en la sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

Las actividades, culminaron con la participación en el Clásico Día del Trabajador en el Hipódromo Presidente Remón.

RRPP/MITRADEL

Mayo-2019