Niños y niñas del Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI), denominado “Esmeralda Arosemena de Troitiño” del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), contagiados por la magia del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, celebraron su agasajo navideño, este lunes 17 de diciembre, en un ambiente lleno de alegría, cantos, golosinas y entrega de obsequios.

“La educación inicial es clave para el aprendizaje. De allí la importancia de contar con centros de atención con estándares de calidad que contribuyan con el desarrollo físico y socioemocional de los niños y las niñas” expresó, Zulphy Santamaría, Ministra de Trabajo.

A través de juegos, de las interacciones sociales y el respeto a las características individuales de cada niño, se fortalecen su autoestima, su desarrollo emocional e intelectual, que les permita alcanzar el éxito en otros niveles superiores del sistema educativo, añadió.

Hizo énfasis en que el centro infantil del MITRADEL, fue creado con el propósito de apoyar a los servidores públicos con la atención y educación de sus hijos e hijas para que puedan enfrentar su futura enseñanza escolar.

El parvulario, brinda atención a 40 niños en edades de uno a cuatro años y está conformado por tres grupos, pre jardín, maternal A, B y C. Está ubicado en Tumba Muerto, La Locería, calle las Molas.

La actividad también contó con la participación de la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño, el CAIPI lleva su nombre en honor a la labor y aportes -en temas de la niñez y la adolescencia, Alfonso Rosas, Viceministro de Trabajo, la Secretaria General, Carmen Roner, maestras, padres de familia y directivos del MITRADEL.

Es importante destacar que la creación de los CAIPI, está basado en la aprobación del Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre que elimina el Decreto Ejecutivo No 30 del 13 de agosto de 1999, el cual creó los Centros de Orientación Infantil (COIF) y Parvularios de Orientación Infantil.

KKOSE
RRPP/MITRADEL

17/12/2018