La Feria de Oportunidades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que busca ampliar las opciones de generación de ingresos de los panameños y panameñas, se realizó en la Arena Roberto Durán, este miércoles 11 de septiembre. La iniciativa busca aportar a la reactivación económica incentivando el trabajo formal como método,  mediante un empleo, educación o un emprendimiento. Según el registro, al evento en la ciudad de Panamá, acudieron cerca de 4 mil personas de las cuales el 60% son población joven entre 18 y 29 años.

Al evento asistió la ministra Doris Zapata Acevedo y su cuerpo directivo, resaltó que se han tomado correctivos necesarios y se implementarán seguimiento a los casos tramitados en las ferias de oportunidades para verificar los aportes del proyecto a la sociedad. “Estamos poniendo a disposición de las personas las oportunidades que tengan para generar ingresos, sean programas de gobierno o contrataciones privadas. El mensaje es claro: los necesitamos a todos”, expresó la ministra Zapata.

Los asistentes podrán aplicar los incentivos de emprendimiento que ofrece la AMPYME, la asesoría para la creación de empresas del Ministerio de Comercio e Industrias, las capacitaciones del INADEH, creación de Cooperativas, guía para obtener los carné de manipuladores de alimentos del MINSA y los reclutamientos de las entidades de la Fuerza Pública y en al menos 5 mil vacantes ofrecidas por unas 100 empresas privadas que participarán de la jornada.

A la primera Feria de Oportunidades realizada el pasado 6 de septiembre en la provincia de Chiriquí, acudieron más de 2 mil personas que aplicaron al abanico de vacantes ofertadas por las empresas privadas en este sector del país. Las próximas Ferias de Oportunidades se efectuarán el viernes 13 en el Parque Simón Bolívar en Bocas del Toro y el sábado 14 en el Gimnasio del Colegio Pedro Pablo Sánchez, de La Chorrera.

AAbadía
11/9/2019