Más de 2 mil jóvenes chiricanos conocerán sobre las oportunidades que ofrece el mercado laboral panameño

Más de 2 mil jóvenes chiricanos conocerán sobre las oportunidades que ofrece el mercado laboral panameño

Un total de 2 mil 862 estudiantes de colegios públicos de la provincia Chiriquí conocerán sobre las oportunidades que el mercado laboral panameño ofrece a través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que inició su recorrido en este punto del país.

La primera de estas jornadas comenzó en el Instituto David ante 327 estudiantes de quinto año que cursan los bachilleratos en Informática y Ciencias, quienes recibieron asesoramiento en materia de tendencias ocupacionales y las carreras que más repuntan en el ámbito laboral.

En tanto, hasta el próximo 27 de septiembre el POVE se trasladará a los colegios: IPT Arnulfo Arias, Félix Olivares y Francisco Morazán del distrito de David; mientras que también se orientará a jóvenes de los colegios Beatriz Miranda de Cabal en el distrito de Dolega; Colegio Secundario de Aserrio y Daniel Octavio Crespo en Bugaba y el Colegio Secundario de Volcán en el distrito de Tierras Altas.

De igual manera, la gira culmina con jornadas en el Colegio Jesús María Pla de Gualaca, los Colegios Secundarios de San Félix y Las Lajas en el distrito de San Félix y el Colegio Comercial Tolé en el distrito del mismo nombre.

De acuerdo a un informe suministrados por la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo, las áreas que más requieren en el campo laboral son: carreras técnicas, sector de la construcción, comercio, industria, sector logístico, la agricultura y turismo.

M. Serracín/R.R.P.P
Mitradel- Chiriquí/12-9-19

2019-09-12T14:20:48+00:00septiembre 12, 2019 1:52 pm|Noticias|