Enlaces de las 22 instituciones que conforman la Comisión Provincial Contra el Trabajo Infantil de la provincia de Veraguas, participan en el seminario taller “Prueba de Campo: Operatividad y Viabilidad de las Rutas de Atención Local de Trabajo Infantil.

La capacitación está a cargo de la licenciada Ahychel Elías y Santiago Ortega, consultores de la OIT expertos en temas de trabajo infantil.

Esta jornada de capacitación tiene una duración de tres días y dentro de sus objetivos busca confirmar si el contenido referido a descripción, procedimiento, flujos y actores de la ruta de atención, responde a las necesidades del territorio.

Además busca verificar la viabilidad y confiabilidad, de la ruta de atención para los casos de trabajo infantil en esta región del país.

En el segundo día del seminario y en atención a los temas que ya se han abordado, se realizó en campo la verificación de las rutas de atención local del trabajo infantil, en este caso algunas empresas de transporte público de la ciudad de Santiago, con la finalidad de analizar esta muestra en una plenaria con los participantes en el seminario taller.

Herminio Rodríguez R.

RR/PP MITRADEL Veraguas.

23-8-2018