El programa Orienta Panamá que dirige el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), brindó a estudiantes graduandos las herramientas necesarias para que identifiquen carreras cónsonas al mercado laboral y tomen la mejor decisión para su futuro, durante la jornada que se llevó a cabo en el Colegio Rogelio Josué Ibarra de Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

En 36 meses de gestión Orienta Panamá, ha capacitado a más de 25 mil estudiantes a nivel nacional, de 16 a 18 años de edad y este semestre se proyecta beneficiar a un total de 11 mil.

Esta iniciativa tiene como objetivo instruir a los jóvenes que estén finalizando sus estudios en educación media o bachillerato, para luego iniciar una carrera universitaria. Durante las jornadas de orientación se propician espacios de interacción, para que los jóvenes compartan sus perspectivas mediante paneles junto a estudiantes líderes, se perfilan las ocupaciones algunas de ellas las más prometedoras en el mercado laboral y la vez se les refuerzan las habilidades para la vida y el trabajo, todo encaminado a mayores oportunidades de inserción laboral.

El Ministerio de Trabajo continuará siendo gestor de políticas públicas de empleo, trabajo decente, orientación vocacional e intermediación laboral, para que las empresas cuenten con el talento humano necesario, enfatizó el Director de Empleo Alfredo Mitre.

RRPP/MITRADEL
8/7/2022