Panamá cuenta con una norma país sobre Igualdad de Género

Panamá cuenta con una norma país sobre Igualdad de Género

Montevideo-Uruguay. La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, indicó que gracias al apoyo de la sociedad civil, organizaciones sindicales e instituciones del Estado, se logró crear y aprobar en Panamá la norma país sobre Igualdad de Género.

“Panamá está haciendo grandes esfuerzos para lograr un cambio en la mentalidad de las personas en materia de Género a través de los programas de equidad que se adelantan en el país”, señaló Santamaría.

Aseguró que se debe transformar la mentalidad tanto de hombres y mujeres sobre lo que realmente significa la Igualdad de Género.

“Actualmente en Panamá se está llevando de forma paralela el programa de Igualad de Género en 10 empresas privadas y en 4 instituciones públicas”, sentenció la Viceministra Santamaría.

Finalizó diciendo que se deben eliminar los empleos masculinizados o feminizados, así como la práctica de hojas de vida ciegas a la hora de seleccionar, reclutar y promover, dentro de las empresas.

Las declaraciones de la Viceministra de la cartera laboral de Panamá se dieron durante su participación en el panel “Liderazgo de las mujeres en el ámbito de la protección social”, realizado en el marco del III Encuentro Iberoamericano sobre Género y Seguridad Social, realizado del 17 al 18 de septiembre, en Montevideo, Uruguay.

Cabe destacar que la Viceministra Zulphy Santamaría fue distinguida con el reconocimiento “Mujer y Protección Social en Iberoamérica 2018”.

Aabadía
RRPP/18/9/2018

2018-09-18T20:35:13+00:00septiembre 18, 2018 8:35 pm|Noticias|