Un grupo de 23 trabajadores culminaron el diplomado en «Manejo Multidisciplinario de la Violencia Doméstica”, implementado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) a través de su Instituto de Estudios Laborales (IPEL) en conjunto con la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

“La educación nunca es un costo, es una inversión, que permite mejorar nuestro entorno social y laboral para un desarrollo integral”, puntualizó Alfonso Rosas, Secretario General del MITRADEL.

Destacó, que esta actividad se enmarca en el acuerdo firmado con ocho Universidades del país para promover la formación y el fortalecimiento de capacidades laborales de los trabajadores(as), servidores públicos, representantes de las empresas privadas, dirigentes sindicales, por medio de las instituciones de educación superior debidamente acreditadas y reconocidas por su trayectoria académica.

El Ministerio de Trabajo, continuará ejecutando acciones educativas para propiciar un espacio de discusión y análisis de temas de interés que contribuyan a mejorar las relaciones de trabajo y el sistema tripartito para el desarrollo socioeconómico del país.

KKose

RRPP/MITRADEL
19/9/18