Panamá es excluida por los Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil dentro del rubro de la caña de azúcar

Panamá es excluida por los Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil dentro del rubro de la caña de azúcar

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), determinó que la incidencia del trabajo infantil en la producción de caña de azúcar en Panamá se ha reducido significativamente, y la evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la Lista TVPRA.

Así lo dio a conocer la Embajada de los Estados Unidos en Panamá al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través de un documento, en donde se detalla el liderazgo de nuestro país para reducir significativamente el trabajo infantil en el rubro de la caña de azúcar.

“Apreciamos el apoyo del Ministerio de Trabajo para este estudio y aplaudimos a su gobierno por los muchos esfuerzos que ha realizado para combatir el trabajo infantil en la caña de azúcar y en todo Panamá. La República de Panamá ha demostrado un gran liderazgo al estar dispuesto a realizar investigaciones sobre el trabajo infantil”, resalta el documento de la Embajada de los Estados Unidos.

De igual manera, DOL confirmó que el Gobierno de Panamá, los productores de azúcar y la sociedad civil han desempeñado un papel activo en la reducción del trabajo infantil en el sector de la caña de azúcar.

RRPP/MITRADEL

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

2018-09-21T12:14:34+00:00septiembre 21, 2018 12:14 pm|Noticias|