El Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), conmemoró este jueves 20 de septiembre sus 45 años de fundación con la realización de diversas actividades.

Con una Eucaristía presidida por el sacerdote Juan Sandoval, se dio inicio al cuadragésimo quinto aniversario, seguido de un foro con líderes sindicales del país sobre el “Empleo Juvenil, Diálogo Social el Futuro del Trabajo en Panamá” y la entrega de canastillas a futuras madres del MITRADEL.

Gerardo Guerrel, director técnico del IPEL, explicó que esta dependencia se crea mediante la Ley N° 74 del 20 de septiembre de 1973 con el objetivo de brindar capacitación sindical, el desarrollo de la educación social, económica del trabajador y empleador panameño.

A la vez, destacó que el IPEL, ejecuta proyectos como: Escuela Básica Laboral para que los trabajadores conozcan sus derechos y deberes, el Concurso Nacional a la Cultura Laboral Premios IPEL, que exalta el arte y el talento de los panameños a nivel nacional.

Además, del programa de Docencia Superior que se ejecuta con las Universidades acreditadas del país, para brindar formación académica de manera permanente para todos los gremios, sindicatos, trabajadores, empleadores y servidores públicos a través de postgrados, diplomados, seminarios, maestrías y cursos.

KKose
RRPP/MITRADEL
21/9/18