La Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, junto a directivos y funcionarios de la institución, realizaron este viernes 21 de septiembre, en los predios de Plaza Edison, una cadena humana y volanteo contra la Trata de Personas, para concientizar a la población sobre este flagelo.

“En Panamá necesitamos visualizar y hacerle frente a este flagelo que muchas veces se encuentra oculto frente a nuestras miradas”, expresó la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El MITRADEL, comprometido en la lucha contra la trata de personas, ha desarrollado diversas actividades en la institución, como murales alusivos al tema, mensajes de concientización en las redes sociales; además de la participación en la caminata bajo el lema “Despierta, la esclavitud aún existe”, organizada por el Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG), el pasado domingo 16 de septiembre.

La trata de personas es un problema mundial, que priva de su dignidad a millones de personas, que afecta cada año a nivel mundial a 4 millones de víctimas, de las cuales en su mayor parte son niños, niñas y mujeres, que explotan con fines sexuales, servidumbre doméstica, mendicidad infantil, extracción de órganos o trabajo forzoso.

Entre el 10% y el 30% de mujeres afectadas por este delito son menores de edad. Por su parte, en América Latina 2 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, comercial o laboral.

Actualmente Panamá cuenta con 16 entidades que conforman la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.

J.Davis
RRPP MITRADEL
21- 09- 2018.