El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles, aseguró que para seguir creciendo como país, Panamá necesita de un talento humano formado.

“A través del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), brindaremos una oferta de formación acorde a las necesidades de mano de obra por parte del mercado laboral”, añadió el Ministro Carles.

En conferencia de prensa destacó que, como Estado han detectado la necesidad de formar a los jóvenes en carreras técnicas profesionales que actualmente y en el futuro son las más demandadas (área de logística y turismo, entre otras).

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, indicó que la educación panameña se debe enfocar hacía las actividades que exige el mercado laboral y el ITSE para contribuir de manera positiva a su consecución.

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la convocatoria pública para instructores del ITSE en áreas como hotelería, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, artes culinarias, refrigeración, electricidad, las cuales se extenderán hasta el próximo 24 de noviembre.

Cabe destacar que, el ITSE surge como una iniciativa para reducir la brecha existente entre la demanda y la oferta de técnicos profesionales, que requieren los sectores productivos del país, permitiéndoles así acceder al mercado laboral con las competencias requeridas.

Aabadía
16/10/2017