MITRADEL firma Memorándum de Entendimiento con ICAES para fortalecer capacidades laborales

MITRADEL firma Memorándum de Entendimiento con ICAES para fortalecer capacidades laborales

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), llevó a cabo este viernes 24 de agosto, la firma de un memorándum de entendimiento con el Instituto Centroamericano de Estudios Sociales de la República de Costa Rica (ICAES), para fortalecer las capacidades laborales.

El acuerdo que tendrá una duración de dos años, tiene el interés de establecer colaboración para el desarrollo, ejecución de cursos, programas, actividades de capacitación y fortalecimiento institucional en temas de formación sindical.

“Estamos comprometidos con la formación de los trabajadores, estos convenios fortalecen los lazos laborales, el desarrollo humano y promueven el trabajo decente, buscando mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias” señaló, Luis E. Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Por su parte, Mario Minero, Director de ICAES, manifestó, que estas alianzas refuerzan y mejoran las condiciones de las organizaciones sociales vinculadas al mundo del trabajo y el empleo en la región centroamericana.

Es importante destacar que el MITRADEL, a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL, brinda a nivel nacional, seminarios y programas educativos, culturales e investigativos, dirigidos a elevar el nivel de conocimiento del sector público y privado en busca de la paz laboral, que contribuye a un gran desarrollo económico para el país.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
24/8/18

2018-08-25T12:06:52+00:00agosto 24, 2018 5:53 pm|Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), Noticias|