Un promedio de 180 llamadas telefónicas semanales realiza el equipo de Psicólogos de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos, a pacientes positivos de la COVID-19, como parte del apoyo a la unidad de trazabilidad en este sector del país.

Diariamente, los funcionarios Luis Caballero y Misleyvis Delgado, evalúan mediante consultas telefónicas el estado de salud (sintomatología), las necesidades de alimentos y medicamentos y que las personas cumplan dentro de sus residencias con la cuarentena por COVID-19. De ser necesario el equipo del Mitradel en Los Santos les brinda asistencia Psicológica.

A su vez mediante este sistema se captan y trazan a las personas positivas con la COVID-19 así como a sus contactos directos con el objetivo de mantener un registro detallado de cada uno de ellos y poder establecer una comunicación constante y permanente.

De igual forma a través del voluntariado Mitradel el personal de esta entidad continúa llevando bolsas con insumos y enseres de primera necesidad a las familias afectadas por la COVID-19.

 

AAbadía
RRPP/Mitradel
16/10/2020