Una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil realizaron inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en diferentes puntos de la provincia de Los Santos.

Los operativos se llevaron a cabo en lava autos, comercios y vertederos de basura. Durante la diligencia no se detectaron menores efectuando labores tipificadas como trabajo infantil.

A su vez el personal del MITRADEL sensibilizó a trabajadores y empleadores sobre los diversos tipos de trabajo infantil enlistados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Antonio Polo, director regional del MITRADEL, indicó que los recorridos de prevención y atención continuarán para reafirmar el compromiso de mitigar este flagelo social en Panamá.

Cabe destacar que el Convenio No.182 de la OIT define a las peores formas de trabajo infantil como toda labor que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleva a cabo, es probable que dañe la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

AAbadía
RRPP/MITRADEL
18/6/2021