Reglas aplicadas a los trabajadores con contratos suspendidos que han sido beneficiarios en la primera fase del Vale Digital del Plan Panamá Solidario

Reglas aplicadas a los trabajadores con contratos suspendidos que han sido beneficiarios en la primera fase del Vale Digital del Plan Panamá Solidario

El Plan Panamá Solidario ha establecido una serie de reglas para garantizar que la ayuda económica del Estado llegue a todos por igual.

En cuanto a los trabajadores de las empresas que solicitaron la suspensión de efectos de los contratos, han sido incluidos los trabajadores que no están dentro de los siguientes criterios:

· Trabajadores jubilados o pensionados.

· Trabajadores sin cédula panameña vigente (Usuarios de pasaportes o cédulas vencidas).

· Trabajadores beneficiarios de cualquier otro proyecto de ayuda Social del Gobierno (Mides, Senadis, etc.)

· Trabajadores que participaron del plan piloto del Vale Digital en Cerro Silvestre, Arraiján.

· Trabajadores cuyo lugar de residencia, registrado en el Tribunal Electoral, no tenga cadenas de supermercados participantes del Vale Digital en su entorno.

· Trabajadores cuyos datos hayan sido enviados con algún error involuntario en el número de cédula o nombre.

Los trabajadores suspendidos con estas características serán beneficiarios mediante los otros proyectos de ayuda dentro del plan. Quienes no hayan sido incluidos en esta fase del Vale Digital, serán incluidos en las próximas entregas conforme los trámites en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral sean procesados.

Sugerencia:

Enviar la solicitud de suspensión de contrato a la Dirección Regional del Mitradel que corresponda de acuerdo a la ubicación de la empresa. (Ver cuadro adjunto)
Adjuntar los documentos solicitados en el Decreto Ejecutivo 81. Si el peso de los documentos supera los 10MB, deben comprimirse para garantizar el envío.
Asegurarse que los datos proporcionados están escritos correctamente para la validez del proceso.

2020-04-30T21:11:21+00:00abril 30, 2020 7:59 pm|Noticias|