Con la participación de representantes del sector gobierno, empleador y trabajador se llevó a cabo este miércoles 14 de agosto, la reunión conjunta de la Comisión del Acuerdo Tripartito de Panamá para la reinstalación de las comisiones de Adecuación y la de Tratamiento Rápido de Quejas sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, agradeció a los comisionados la voluntad de participar en este importante espacio de dialogo y reafirmó el compromiso de Mitradel, de actuar en estricto derecho, respetando los derechos de los trabajadores pero también el de los empleadores.

“Representamos a una población importante y esto se hace siguiendo los lineamientos de la Constitución Nacional y las leyes, en calidad de mediadores objetivos en la relación laboral”, acotó la titular de Trabajo.

Los comisionados Rafael Chavarría, Eduardo Gil y Genaro López en representación de los trabajadores y Juan Antonio Ledezma del sector empleador, coincidieron en la importancia de aportar los mejores esfuerzos de cada sector para el mejor funcionamiento de ambas comisiones, mientras que el moderador, Rolando Murgas Torraza, hizo un recuento sobre la situación histórica y actual de estas comisiones y los puntos pendientes que necesitan ser atendidos con mayor celeridad.

En esta reunión, también participaron el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, el secretario general Winston Sánchez y el director de Trabajo, Antonio Vargas, entre otros miembros del equipo técnico del Mitradel.

La siguiente reunión se estableció para el 12 de septiembre.

RRPP/MITRADEL
Agosto de 2019