A través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), más de 500 estudiantes graduandos de bachiller del Instituto Benigno Jiménez Garay en Santa Rita, provincia de Colón, recibieron información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor demanda de mano de obra para los próximos años en Panamá.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, señaló que todas las acciones gubernamentales buscan crear políticas públicas que permitan mejorar el acceso de los jóvenes a los sectores productivos del país.

Manifestó que los pasos que está dando el gobierno van dirigidos a la reactivación y crecimiento de la económica del país lo que repercutirá en nuevas plazas laborales para los jóvenes panameños.

Cabe destacar que estudios realizados arrojaron que la economía panameña tendrá un positivo repunte económico lo que se transformará en nuevos empleos en áreas como el turismo, logística, agropecuaria construcción, minería, comercio e industrias de servicios.

AAbadía
16/8/2019