Cientos de panameños, de diversas edades, pero sobre todo jóvenes, acudieron desde muy temprano, este viernes 11 de octubre al Gimnasio Municipal de Chilibre, para participar en la primera feria de oportunidades que se realiza en esta zona del país y que es organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En total, acudieron unas 1,309 personas de las cuales 812 estaban en el rango de 18 a 29 años de edad, o sea un 62% de los asistentes; 327 (25%), entre los 30 y 41 años y 170 (13%) entre 42 y más de 50 años de edad. En cuanto a sexo, 674 son hombres y 635 mujeres.

Se ofertaron más de 700 vacantes para cajeras, horneros, manipuladores de alimentos, ayudantes de bodega y de producción, sub gerentes, gerentes, asistentes de recursos humanos, conductores Licencia tipos D y F, motorizados, mecánicos, albañiles, soldadores, electricistas, demostradoras, atención al cliente, carniceros, embutidores, promotores de ventas, auxiliares de bodega.

Para algunos la oportunidad de conseguir una plaza laboral se concretó de inmediato, como el caso de la joven Natalie Zussett Pérez, quien tras ser contratada agradeció al Mitradel y a la empresa contratante por esta oportunidad que según expresó cambiará positivamente su vida.

En esta feria estuvieron presentes el viceministro de Trabajo, Roger Tejada y el secretario general del Mitradel, Winston Sánchez, entre otras autoridades de Gobierno en representación de instituciones como el MIDES, MINSA, Ipacoop, Ifarhu, Senafront, Inadeh, entre otras que ampliaron el abanico de oportunidades para los participantes.

A la fecha se han realizado siete  ferias de oportunidades durante la gestión de la ministra Doris Zapata, donde se han ofertado unas 9,000 vacantes por parte del sector privado panameño, con un gran abanico de oportunidades para los emprendedores y cooperativismo, dirigidas a disminuir el desempleo y fortalecer la economía familiar y nacional.

 JBeitia/11/10/2019