La obra teatral “Vivir la Vida” de la escritora panameña Mireya Hernández, será puesta en escena de manera gratuita en diferentes tablados del interior del país a partir del próximo 17 de octubre de 2019, como parte de la agenda cultural que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Esta representación teatral es apta para todo público y narra los hechos históricos por la lucha de la reivindicación, en pro de la participación política femenina. La Lucha por el derecho al voto femenino comienza en el año 1920 cuando la Federación Obrera apoya la petición del sufragio femenino en 1921 y finaliza con la adopción del derecho al voto de la mujer, el 2 de febrero de 1945.

“Vivir la Vida” es escenificada por un elenco de 16 actores pertenecientes al Teatro de los Trabajadores (Tetrab) del Mitradel.

Las funciones programadas por el Tetrab para el mes de octubre inician el 17 en la Escuela San José de Malambo ubicada en el distrito de Arraijan, 22 se trasladan al Colegio José Guardia Vega en la provincia de Colón, 24 a la Biblioteca Pública Fernando Guardia Conte de Penonomé, 29 al Domo del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid en Curundu y finalizan el miércoles 30, en el Centro Regional Universitario de Los Santos.

El Mitradel a través de su Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) desarrolla actividades que identifican las características socio-culturales de los Trabajadores, promoviendo los valores y fortaleciendo nuestra identidad nacional.
AAbadía
RRPP/14/10/2019