Revisan cumplimiento de medidas de bioseguridad por COVID-19 en Herrera

Revisan cumplimiento de medidas de bioseguridad por COVID-19 en Herrera

Un recorrido para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud y las medidas de seguridad, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la empresa Alcoholes del Istmo S.A. ubicada en la Zona Franca de Las Cabras en Pesé, en la provincia de Herrera, para resguardar la seguridad de los trabajadores, empleadores y clientes.

“Hemos avanzado en la reapertura de las actividades, esto es parte de la estrategia de reactivación económica que se ha planteado el Gobierno Nacional, articuladamente con otras instituciones para garantizar no solo el impacto en la mano de obra, sino el empleo en el país en estos momentos de pandemia” señaló la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

Además, la titular de la cartera Laboral manifestó, la importancia de instruir paso a paso a las empresas para que sigan los protocolos y las medidas de bioseguridad como lo son: El uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, el uso del gel alcoholado, el distanciamiento en las áreas de los comedores entre otras normas de salud para evitar el contagio del Coronavirus.

El MITRADEL, ha efectuado de enero a la fecha unas 13 mil 390 inspecciones a nivel nacional, para prevenir accidentes, orientar y guiar a las empresas para que cumplan con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

RRPP/MITRADEL
19/7/2021

2021-07-19T21:04:54+00:00julio 19, 2021 9:04 pm|Noticias|