Se gestionará de manera electrónica trámites de contratos y reducción de jornadas laborales

Se gestionará de manera electrónica trámites de contratos y reducción de jornadas laborales

Una alternativa para gestionar los trámites de contratos y reducción de jornadas laborales a nivel regional, implementó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), mientras dure la crisis del COVID-19.

Se deberá enviar la documentación solicitada en los Decretos No. 81 y 71 en las siguientes direcciones electrónicas:

De igual manera como requisito, se tendrá que incluir en el correo las planillas que deben ir en un cuadro en formato Excel y con los datos de cada trabajador de la empresa.

El Decreto Ejecutivo No. 81, del 20 de marzo de 2020, reglamenta la suspensión de los contratos de los trabajadores de empresas que hayan sido cerradas como parte de las medidas preventivas de las autoridades gubernamentales. Aclara el Decreto que la situación no representa el término de la relación laboral y el impedirlo será considerado como un despido injustificado.

No obstante el Decreto Ejecutivo número 71 publicado en la Gaceta Oficial el 13 de marzo de 2020 y que se aplica al artículo 159 del Código de Trabajo de la República, establece un Acuerdo de Modificación Temporal de la Jornada de Trabajo.

Los empleadores y trabajadores, también podrán realizar sus consultas en el centro de llamadas a través de la línea telefónica 800-0016 de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

KKose
RRPP/Mitradel
31/3/2020

2020-04-24T17:07:48+00:00marzo 31, 2020 8:23 pm|Noticias|