Una serie inspecciones efectuadas desde el pasado 27 de marzo ha ejecutado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Regional de Chiriquí, con el objetivo de orientar; y a la vez verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en el protocolo de higiene, salud y seguridad en el ámbito laboral para evitar el contagio por COVID-19.

De acuerdo a director regional de MITRADEL en Chiriquí, Hemenegildo Baker mencionó que se han verificado Supermercados, Restaurantes y otras empresas que continúan operativas conforme lo establece el Decreto 490 de 24 de marzo de 2020, con el fin de las mismas estén aplicando las normas tipificadas en Decreto Ejecutivo No. 78 de 16 de marzo de 2020 “Que establece medidas de carácter laboral para evitar contagios del COVID-19 en las empresas del país” y en la Resolución Ministerial No. 137 por la cual se crea el “Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el ámbito laboral”.

“Durante la acción se orientó a empleadores en torno a la importancia de vigilar el estricto acatamiento de estas disposiciones, puesto que el fin es evitar la propagación de este virus. Tanto trabajadores y empleadores deben ser vigilantes en que en sus ambientes se cumpla con el protocolo de higiene, salud y seguridad establecido por el MITRADEL”, destacó Baker.

El Mitradel hace el llamado a las partes (trabajadores y empleadores) a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas y acciones en materia laboral para evitar contagios; asimismo a duplicar los esfuerzos conjuntos para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

M.Serracín
RR.PP MITRADEL Chiriquí
31-3-2020