Un nuevo grupo de 67 jóvenes de la provincia de Chiriquí participaron del campamento de capacitación que emprendió el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a través del Proyecto Panamá Pro Joven, del 13 al 15 de noviembre, en la Fundación Nuestra Señora del Camino en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

Los graduandos que se benefician con esta iniciativa institucional cursan el sexto año de los colegios: Beatriz Miranda de Cabal de Dolega, IPT La Concepción en Bugaba, el IPT David y el Francisco Morazán de David, siendo estos capacitados en habilidades para el trabajo y la vida (habilidades blandas) ejecutadas por psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos y otros especialistas.

Para el año entrante, participarán en una Pasantía Laboral por un periodo de tres (3) meses en una empresa reconocida, en un área donde el estudiante aplique sus conocimientos adquiridos en el bachillerato.

El propósito del campamento es lograr que los futuros pasantes adquieran habilidades que les permitirán relacionarse adecuadamente en su ambiente laboral y personal, capacitándolos en áreas como autoconocimiento, autoestima, toma de decisiones, manejo de emociones, entrevista de trabajo, entre otros.

Al final, de este proyecto de intermediación laboral, un porcentaje significativo, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes en las empresas, quedará insertado formalmente como un trabajador productivo.

Panamá Pro Joven, es una alternativa efectiva de vinculación entre el joven (buscador de empleo) y las empresas, facilitando la inserción laboral oportuna, de acuerdo a la experticia del pasante y el perfil requerido por las empresas.

M. Serracín

RR.PP

MITRADEL-Chiriquí