El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de manera conjunta con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) certificaron a 6 empresas del sector privado con el Sello de Igualdad de Género.

Con este reconocimiento otorgado que tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género en los lugares de trabajo y potenciar el empoderamiento de las mujeres, las empresas han visto reconocidos sus esfuerzos por lograr una mayor igualdad de género en los espacios de trabajo de acuerdo al nivel de indicadores con los que han cumplido.

Para Zulphy Santamaría, titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), estos compromisos por parte de las empresas abarcan transformaciones profundas como la disminución de las brechas salariales y la concienciación sobre el acoso.

“Agradezco a las empresas por confiar en este proyecto y por adquirir un compromiso con la igualdad de género”, acotó Santamaría.

Por su parte la Vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo, señaló que el 50 % de la población mundial son mujeres y el no incluir a la mujer en todos los niveles de desarrollo, solo impedirá los beneficios para toda la sociedad.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°5 habla sobre la Igualdad de Género y hacia allá se enmarca la hoja de ruta de Panamá, en aras de implementar esta estrategia país en pro de la paridad entre hombres y mujeres.

AABADÍA
RRPP/26/6/2019