La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos, realizó una serie de sensibilizaciones y orientaciones sobre las normativas de salud e higiene implementadas por motivos del COVID-19 en Panamá.

El equipo interinstitucional conformado por Inspectores del Mitradel y funcionarios de los Ministerios de Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI), explicó a los empleadores y trabajadores la importancia de cumplir con las normativas, decretos, resoluciones y protocolos establecidos a causa del COVID-19 en el país. Estas diligencias se realizaron en talleres, auto repuestos, ferreterías y comercios ubicados en los distritos de Macaracas, Las Tablas, La Villa y Guararé.

A su vez les indicaron los pasos a seguir para que puedan conformar el comité de salud e higiene en las empresas.
Cabe destacar y siguiendo esta línea de acción se creó en la Regional del Mitradel en Los Santos, el comité de salud e higiene en aras de velar por las medidas de bioseguridad tanto para el personal de la entidad como de los usuarios una vez se reactiven las atenciones.

AAbadía
RRPP/Mitradel
29/5/2020