Propietarios y trabajadores de ferreterías, talleres de mecánica y auto repuestos en los distritos de Penonomé y Antón fueron orientados por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé.

A las partes se les explicó las normativas de salud e higiene por motivo del COVID-19 que deben implementar tras la reanudación de las operaciones comerciales.

De manera interinstitucional se les sensibilizó sobre la importancia de cumplir con lo que establece la Resolución Ministerial 137 de 16 de marzo de 2020 normativa mediante la cual se adoptó un Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el Ámbito Laboral ante el COVID-19, así como todos los decretos ejecutivos y resoluciones ministeriales que dictan los parámetros para salvaguardar la integridad física de trabajadores como empleadores por motivo del COVID-19.

Estas sensibilizaciones fueron realizadas del 25 al 29 de mayo de 2020 por Inspectores de la regional del Mitradel conjuntamente con personal del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

AAbadía
RRPP/Mitradel
29/5/2020