Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) participaron de una jornada de sensibilización sobre el ABC de Género en la gestión pública, iniciativa que promueve la igualdad y el cierre de la brecha salarial entre hombres y mujeres en el campo laboral.

En este sentido, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) # 5 manifiesta que el empoderamiento de las mujeres y la promoción de la igualdad de Género es fundamental para acelerar el desarrollo sostenible. Poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que además tiene un efecto multiplicador en todas las demás áreas del desarrollo.

Para Roger Tejada, viceministro de la cartera laboral, el empoderamiento de la mujer y la equidad en la sociedad panameña, forman parte del plan de Gobierno del Presidente de la República Laurentino Cortizo.

Cabe destacar que el enfoque de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en materia de igualdad es de promover las oportunidades para que ambos tanto los hombres como las mujeres puedan acceder a un trabajo digno y productivo en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana.

AAbadía
2/9/2019