Tres empresas pertenecientes al sector privado de la economía nacional, ofertaron sus vacantes durante un reclutamiento para Personas con Discapacidad (PcD) efectuado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Las empresas requerían mano de obra para cubrir las plazas de ayudante general y personal para bodegas, en atención a lo que dicta la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación de oportunidades laborales y señala que todo empleador, con más de 25 colaboradores, deberá contratar el 2% de PcD quienes recibirán un salario igual al de cualquier otro trabajador.

El Mitradel continúa propiciando espacios de intermediación laboral para las PcD mediante reclutamientos focalizados que se realizan en alianza con las empresas privadas todos los jueves en Plaza Edison.

Cabe destacar que en el marco de este reclutamiento el personal técnico del Departamento de Integración Socioeconómica de las Personas con Discapacidad, realizó una capacitación denominada “Como mantener mi empleo”, en la cual participaron 15 PcD.

AAbadía
2/9/2019