Unas 150 trabajadoras domésticas del Centro de Capacitación de la Mujer María Auxiliadora (CECAMMA), fueron capacitadas por expertos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo (Mitradel), sobre habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, específicamente aspectos como la creación de hojas de vida, presencia personal, y otros temas de interés para el trabajo, necesarios frente a las nuevas tendencias del mercado.

Con esta jornada de orientación, las trabajadoras refuerzan sus capacidades laborales, además de impulsar el mejoramiento en su calidad de vida, a través de un empleo. La capacitación estuvo a cargo de personal técnico y sicólogos del Departamento de Intermediación Laboral (DILA), de la Dirección de Empleo del Mitradel. Estas acciones contribuyen directamente a fortalecer las capacidades humanas del trabajador.

El Mitradel trabaja articuladamente a través de sus programas y proyectos como herramientas que ofrece la institución, en beneficio de la formación y capacitación de las trabajadoras domésticas en Panamá, para coadyuvar a la reactivación económica de todos los sectores de nuestra economía nacional.

JDavis
23/9/2019