La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo reiteró que la actual administración de Gobierno, se ha distinguido por mantener un diálogo abierto y una comunicación con respeto con los actores sociales del mundo del trabajo.

Acotó que la lucha contra la discriminación, contra el trabajo infantil y forzoso, la informalidad laboral y el desempleo siguen en pie. “Somos una administración que combate la corrupción, promueve el diálogo social en vez de la confrontación y cree en el trabajo decente con crecimiento económico y desarrollo sostenible de las empresas, promoviendo las relaciones de trabajo con transparencia y estricto apego a las normativas”, agregó la ministra Zapata.

Las declaraciones de la regente de la política laboral en Panamá se dieron en el marco de la conmemoración del 35° aniversario de la Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (Fenasep).

Para este quinquenio 2019-2024, las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tienen como hoja de ruta mantener una política de puertas abiertas con los gremios sindicales y las cámaras empresariales en aras de propiciar espacios de diálogo como método para la resolución de conflictos.

AAbadía
23/9/2019