En la noche de ayer martes, 14 de marzo, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y luego de varias semanas de negociación, entre el Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP), y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., se logró un acuerdo entre las partes.

Con el acuerdo se suspende el llamado a huelga declarada para el día 18 de marzo de 2017 a las 7:00 a.m., en el Aeropuerto de Tocumen, S.A. y demás aeropuertos a nivel nacional administrados por esta empresa.

Los signatarios del acuerdo fueron Joseph Fidanque III, Gerente General de Tocumen S.A.; por el sindicato UTAP, Ramón Eduardo Sánchez; y por el MITRADEL, el Ministro Luis Ernesto Carles.

El acuerdo alcanzado por las partes resuelve una serie de quejas planteadas por los trabajadores relativos a la aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre UTAP y el Aeropuerto de Tocumen, S.A.

El MITRADEL, continúa ejerciendo  su rol de mediación promoviendo los acuerdos entre trabajadores y empleadores reforzando el consenso y la paz social.

RRPP/MITRADEL

15-3-2017