El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral logró que, a través del diálogo social, miembros del Sindicato de Conductores y Conductoras de Transporte Colectivo y Selectivo de Pasajeros (SINTRACODEP) y la empresa MI BUS, llegaran este viernes, 15 de julio de 2022, a un acuerdo en la negociación de su primera Convención Colectiva que comenzará a regir a partir de la fecha.

Nereo Bonilla, secretario de defensa de SINTRACODEP, señaló que entre las 97 cláusulas que estaban dentro de su pliego de peticiones, la empresa se comprometió con mejoras salariales, regulación de sus horas laborables, bonificaciones, becas para los hijos de los trabajadores, estacionamientos para sus autos particulares, entre otros beneficios.

Con esta nueva convención colectiva, en la que estuvo presente por parte del MITRADEL, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada Bryden y el director de Trabajo, Antonio Vargas, queda suspendida la declaratoria de huelga de SINTRACODEP, prevista para el próximo lunes, 18 de julio.

El MITRADEL como regente de las relaciones laborales, está comprometido con el fortalecimiento del diálogo social tripartito entre los actores del sector productivo nacional, respetando las normas contenidas en nuestro Código de Trabajo de manera equitativa y transparente.

A través de la Dirección General de Trabajo, el MITRADEL juega un papel de facilitador del diálogo entre trabajadores y empleadores y de mediador en las negociaciones, ya sean individuales o colectivas, para lograr que las partes lleguen a acuerdos consensuados en beneficio de la paz laboral y social del país.

RRPP/MITRADEL

15/julio/2022