La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, ratificó la firma de la nueva convención colectiva negociada por la vía directa entre la Empresa Tropigas S.A. y el Sindicato de los Trabajadores de la Empresa Tropigas y Afiliados que tendrá una duración de cuatro (4) años y que beneficiará aproximadamente a 160 trabajadores.

Entre los logros alcanzados por las partes en este acuerdo se estableció el aumento de salario, becas, seguro de vida colectivo, contra accidentes automóviles, incentivos por asistencia, descuento sindical, permiso remunerado por nacimiento del hijo.

Además la empresa se compromete en otorgar, uniformes anualmente, tablero de boletines tendientes a mejorar la comunicación, bolsa de navidad, bono al trabajador que contraiga matrimonio, entre otras cláusulas pactadas en este acuerdo.

“Los acuerdos colectivos denotan un respeto mutuo entre las partes y demuestran que juntos pueden resolver las diferencias dentro de la relación laboral” manifestó, la ministra, Zapata.

El secretario general del Sindicato de la Empresa Tropigas S.A. Edgado Noval, coincidió con la CFO de esta empresa, Ilduara de Barragán, en agradecer al Ministerio de Trabajo y a su equipo técnico por el rol y compromiso asumido durante la negociación.

La visión del Mitradel, es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

KKose
RRPP/Mitradel
19/12/19