Quince jóvenes egresados de los I.P.T. César Clavel del distrito de Cañazas, Instituto Urracá de la ciudad de Santiago y el I.P.T.V, participan de una jornada extraordinaria de capacitación del Proyecto Panamá Pro Joven, informó Ángel Martínez Director Regional del MITRADEL en Veraguas.

Los participantes en esta jornada de Pro Joven culminaron sus bachilleratos en agropecuaria, Comercio y Chapistería, el pasado 2017.

Lisseth Yáñez coordinadora de Pro Joven en la provincia de Veraguas y responsable de esta capacitación explicó, que cumpliendo los lineamientos establecidos por el Proyecto a los jóvenes se les capacita en habilidades para la vida y el trabajo.

Agregó que luego de capacitarse los jóvenes, están aptos para participar de una Pasantía Laboral remunerada por un período de tres meses en empresas de la localidad, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el bachillerato.

Durante el año 2017 en la provincia de Veraguas, un total de 36 jóvenes participaron de las pasantías laborales en empresas de la ciudad de Santiago. Pro Joven pretende ser una alternativa de vinculación entre el joven buscador de empleo y la empresa, facilitando la inserción laboral oportuna.

Herminio Rodríguez R.
Relaciones Públicas MITRADEL
Veraguas. 18-1-2017.