Unos 80 trabajadores se beneficiaron de la firma de la Convención Colectiva, ratificada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), negociada por vía directa entre la empresa Hotel Riande Granada y el Sindicato de Unión de Trabajadores de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Similares (SUTRAHGATCSI), que tiene una duración de cuatro (4) años.

Entre los logros alcanzados con esta convención sefigurán: el aumento general de salario, subsidio de alimentación, seguro de vida colectivo, incentivos por asistencia, canastilla, bonificación por el nacimiento del hijo.

Además la empresa se compromete en otorgar, uniformes anualmente, tablero de anuncios tendientes a mejorar la comunicación, donación de sangre, bono al trabajador que contraiga matrimonio por primera vez, entre otras cláusulas pactadas en este acuerdo.

Zulphy Santamaría, Viceministra de Trabajo felicitó a las partes por utilizar los mecanismos adecuados para resolver los conflictos y acuerdos laborales dentro de una empresa.

Reiteró, que la visión del Ministerio de Trabajo, es buscar la paz laboral, el buen entendimiento como mediadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes, ejecutando de manera correcta lo que está plasmado en el Código de Trabajo para lograr un resultado favorable.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
15/1/18