Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), participaron en un operativo interinstitucional de prevención y verificación del cumplimiento de los protocolos requeridos para la reanudación de operaciones de comercios y empresas, a fin de evitar la propagación del COVID 19.

Víctor Villanueva, director Regional de Mitradel, en Panamá Norte, informó que se visitaron 46 empresas ubicadas en los sectores de Chilibre y Caimitillo, a fin de verificar si las mismas estaban cumpliendo el protocolo de higiene para los trabajadores en el ámbito laboral. “Entre el lunes11 y el jueves 14 de mayo se visitaron estas empresas en las cuales hicimos docencia preventiva, porque necesitamos que las empresas vuelvan a producir, pero con todas las medidas de seguridad”, dijo Villanueva.

En este operativo participaron de manera conjunta funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Policía Nacional (PN), Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos.

De igual forma se visitaron 10 locales comerciales como minisúper, abarroterías, ferreterías y restaurantes que fueron cerradas por incumplir el Decreto 507.

RRPP/Mitradel
15 de mayo de 2020