Una serie de recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene, salud y protocolos de bioseguridad en agroindustrias de la provincia de Veraguas, realizó hoy 2 de septiembre de 2020, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden.

Durante las visitas, el viceministro de la cartera laboral explicó a los trabajadores y empleadores la importancia de cumplir con las normativas de sanidad establecidas por motivos de la COVID-19, las cuales permitirán un retorno gradual y seguro a las actividades económicas. “Hemos observado un compromiso firme de ambas partes de cumplir con las medidas y evitar los contagios en las áreas laborales”, acotó Tejada.

Agregó, que gracias al trabajo interinstitucional se ha logrado disminuir los contagios en las empresas. “Seguimos avanzado y poco a poco estamos viendo luces de esperanza”, finalizó Tejada Bryden.

Al viceministro Tejada lo acompañó Rubén Carrera, director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en esta provincia así como personal del Ministerio de Salud (MINSA).

Cabe destacar que el Mitradel continuará con sus inspecciones y verificaciones de las medidas de sanidad en aras de garantizar espacios laborales seguros para los trabajadores y empleadores.

HRodríguez/AAbadía
RR/PP Veraguas
2-9-2020