Una alianza en materia laboral y emprendimiento por los jóvenes panameños, fue firmada este miércoles, 2 de septiembre de 2020, entre las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la empresa Nestlé Panamá.

La ministra Doris Zapata Acevedo, destacó la importancia de hacer alianzas público privado que generen oportunidades de desarrollo humano y crecimiento, sobre todo a las poblaciones vulnerables. “Hacer una alianza con Nestlé es seguir trabajando en el futuro de nuestros jóvenes y desde el Mitradel, desarrollar los proyectos fijados para abrir nuevas puertas hacia el crecimiento de nuestra población”, expresó la ministra quien recordó que los países deben crear políticas públicas y alianzas estratégicas que permitan continuar trabajando en beneficio de la población.

Este Memorando de Entendimiento tiene el propósito de establecer un marco de cooperación para facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes público-privado e impulsar una alianza nacional por la empleabilidad, emprendimiento y agroemprendimiento de jóvenes en edades de 18 a 29 años. La “Alianza por los Jóvenes Panameños”, que establece una duración inicial de tres años, fue firmada en la Cancillería de la República por la ministra de Trabajo, Doris Zapata Acevedo; la ministra del Mides, María Inés Castillo de San Martín; y el CEO de Nestlé, Juan Gabriel Reyes Restrepo.

RR/PP Mitradel
02/09/2020