Una capacitación sobre el manejo del protocolo COVID-19 en el sector público, impartieron las Oficiales de Seguridad Ivethzabel Saavedra Obaldía y Berta Álvarez a funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Coclé.

Durante la jornada informativa, se les explicó todo lo relativo al Decreto Ejecutivo N° 466 de 5 de junio de 2020, que adopta el Protocolo para preservar la higiene y salud en el ámbito laboral para la prevención de la Covid-19 en el sector público.

A través de la citada normativa se estipulan una serie de guías para las buenas prácticas que abarcan aspectos administrativos e interinstitucionales en aras de preservar la salud de los funcionarios.

Estas incluyen la conformación dentro de la Dirección Regional de un comité de salud y seguridad, unidad encargada de velar y mantener el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 466.

Otras medidas adoptadas en Coclé en aras de mitigar los casos de la COVID-19, destacan el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, limpieza y desinfección de espacios laborales, fumigación por nebulización con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y toma de temperatura (registro y control de síntomas).

AAbadía
RRPP/Mitradel
2/9/2020